El reino vegetal o también conocido reino plantae es aquel que está comprendido por todas y cualquier tipo de plantas que podemos encontrar alrededor del planeta Tierra.
Algunos de los miles de ejemplos que podemos encontrar en este reino son:
- Las plantas de maíz, que son el cereal con mayor producción a nivel mundial debido a las vitaminas que podemos encontrar en él y lo sabroso que es para acompañar cualquier comida.
- La caña de azúcar, como su nombre lo dice, mediante una cantidad de procesos para poder cristalizarla, es el cultivo de donde proviene el azúcar.
- Eucalipto, con alrededor de setecientas variedades distintas es uno de los cultivos más usados, por los seres humanos, para la industria del papel y la madera debido a su rápido crecimiento.
- La Malus doméstica, mejor conocida como manzano es un árbol muy importante para la humanidad ya que este es el productor de una de las frutas más populares en todo el mundo, la manzana.
- La planta de tomate, tomatera o también llamado jitomate es una planta originaria de centro y Sudamérica que es utilizada en la cocina de varias maneras diferentes, todas con un toque muy especial, ya sea fresco o procesado.
- La lechuga, es un cultivo netamente usado para el área de consumo humano. Es una planta que se puede consumir durante todo el año, generalmente en los platos de ensalada.
En la actualidad, según los expertos en el área, se conocen más de trescientas mil especies pertenecientes al reino plantae o reino vegetal, los anteriores fueron solo algunos pocos elegidos de este tan importante reino para la vida humana debido a que son fuente principal de alimentos y energía necesaria.
Además, de producir nuestro alimento, las plantas son las únicas que pueden filtrar el aire y producir el tan necesario oxígeno para la vida humana, mediante la fotosíntesis durante el día y la noche