Alimentos de origen vegetal ricos en fósforo

En nuestro organismo existen múltiples moléculas que son consideradas como indispensables para el buen funcionamiento y una de estas moléculas es el fósforo.

Este mineral obligatoriamente debe ser ingerido a través de la ingesta de aquellos alimentos que lo contienen en grandes proporciones. Por esta razón es importante incluirlos en nuestra dieta de forma balanceada en cuanto a las cantidades necesarias para nuestro organismo.

Este mineral es fundamental e indispensable para el completo metabolismo de nutrientes como lo son las vitaminas y los iones como el calcio, que forman parte de las células de nuestro cuerpo, huesos, órganos y otros tejido.

Alimentos de origen vegetal ricos en fósforo

Además lo podemos encontrar presente en muchos alimentos, principalmente en las carnes, en los lácteos y en los frutos secos.

¿Qué es el fósforo?

El fósforo es conocido como una macromolécula que se encuentra en las grandes mayorías de las células y tejidos de nuestro organismo.

Esta molécula pertenece a la categoría de minerales y podemos encontrarla en el adulto hasta en cantidades superiores a los 800g, proporción de la cual, la gran mayoría se localiza en los dientes y en los huesos de forma unida al calcio correspondiendo a una hidroxiapatita.

El resto del porcentaje de fosforo que componen nuestro cuerpo se localiza en el intestino, en la piel, en el hígado, en los músculos, en el tejido nervioso y también otros tejidos, así como en los fluidos biológicos.

Almendras

Entre todos los nutrientes que la constituyen, se destaca un gran contenido en omega 3. Sin embargo, también es característica de su composición la presencia del fósforo. Una poca cantidad de este alimento vegetal es suficiente para cumplir con los requerimientos diarios de nuestro cuerpo.

En estos frutos secos podemos encontrar también al ácido alfa linoleico, que se caracteriza por tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Calabaza

Por su parte, la calabaza posee grandes niveles de fosforo que son importantes para el mantenimiento del metabolismo. También posee funciones en contra de la hipertensión, gracias a su alto contenido de vitamina C, fibra y potasio.

De hecho, se menciona importantes funciones a nivel de la fertilidad. Debido a que se han publicado estudios donde se ha producido un balance positivo sobre el consumo de hierro procedente de vegetales en mujeres fértiles.


Deja un comentario

contador de visitas