Debido a que estés reduciendo el consumo de carne o también porque hayas cambiado tu estilo de vida orientándolo hacia el vegetarianismo, una de las mayores preocupaciones es el aporte diario de hierro.
De hecho, tradicionalmente se conoce a la carne como el alimento más rico en hierro. Sin embargo, resulta que solo es un mito de la alimentación humana. Esto lo podemos confirmar a través del consumo y el análisis de los diversos alimentos vegetales que poseen una composición rica en hierro.
Patatas asadas y col china
Una opción de gran aporte de este mineral es la patata asada, dependiendo de su tamaño contiene aproximadamente la misma cantidad de hierro que posee 90 gramos de carne de pollo. De hecho, si es acompañada con una salsa, vegetales y legumbres, será una excelente opción nutricionalmente balanceada.
Igualmente la col china es una muy buena y grata opción, aparte de ser deliciosa, contiene 1,8 mg de hierro y vitaminas fundamentales como la A y C en grandes cantidades.
Brócoli
Sin embargo, el brócoli también es un alimento que está completamente repleto de nutrientes. De hecho, no solo aporta hierro a través de su ingesta, sino que también cuenta con otros importantes nutrientes como el magnesio y las vitaminas C.
Semillas de sésamo
En cuanto a las semillas de sésamo, tan solo una cucharada sopera de estas semillas contiene aproximadamente 1,3 mg de hierro.
Estas son muy fáciles de agregar a las comidas que prepares. Debido a que pueden ser usadas en ensaladas, en cremas, en salsas y también otros platos ya cocinados.
Lentejas y espinacas
Las lentejas también han ganado mucha posición en la vida vegetariana y vegana, debido a que cuenta con una composición rica en muchos nutrientes, como el hierro, el calcio, el manganeso, entre otros.
Una taza de lentejas contiene un porcentaje mayor en hierro que un filete de carne 240 gramos. Aparte de ser fuente de fibra de potasio y muchos otros nutrientes.