El reino vegetal (resumen corto)

El reino vegetal está compuesto básicamente de plantas bien sea plantas pequeñas o árboles.

Ahora estudiaremos un poco más de cómo funciona este reino y cómo está compuesto. Permanece con nosotros y descubre las curiosidades del reino vegetal.

El reino vegetal (resumen corto)

Alimentación de las plantas

A diferencia de los animales, las plantas producen su propio alimento. Aun así, para poder llevar a cabo este proceso, necesitan obtener distintos elementos del medio, principalmente agua, nutrientes, dióxido de carbono y luz.

Parte de su alimentación es el proceso de fotosíntesis. Si lo comparamos con los seres humanos, es el proceso por el cual hacemos la digestión de los alimentos que consumimos. Estos son transportados hasta las hojas por el sistema conductor y el dióxido de carbono presente en la atmósfera por unos poros llamados estomas.

La flor y los frutos

La flor es el órgano de la planta donde se forma la semilla. Las semillas son los óvulos transformados y ya maduros gracias al efecto fecundador del polen. Hay plantas que disponen sus flores individualmente, y otras, en ramilletes, llamados inflorescencias.

El fruto es en esencia el órgano de la planta que sirve como receptáculo de la semilla una vez que la flor ha sido fertilizada y ha madurado. Sin embargo, algunos frutos maduran sin necesidad de que se haya producido la fecundación.

Las paredes del fruto pueden ser carnosas y gruesas o duras y secas. Existen muchos frutos que son comestibles.

El árbol

Los árboles son plantas que suelen habitar en bosques, jardines, parques y plazas. Los arboles pueden vivir más tiempo porque reciben más luz y ocupan una superficie mayor de suelo que las plantas de su alrededor.

Son plantas que crecen hacia arriba durante años y al llegar a determinada edad se estancan en altura. Entonces empiezan a engrosarse.


Deja un comentario

contador de visitas