Beneficios de comer vegetales

Los vegetales son bajos en calorías,  tienen altos niveles de fibra y poseen casi todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo requiere. Es por esta razón, que los vegetales son considerados como una piedra angular a nivel nutricional.

De hecho, se dice que germinarlos y fermentarlos son dos formas óptimas de aumentar muchísimo más el valor nutricional.

Beneficios de comer vegetales

La fibra de los vegetales suele ser descompuesta en ácidos grasos de cadena corta, a través de la acción realizada por las bacterias intestinales, que a su vez van a alimentar al intestino y a las microbiota normal.

Piel saludable

Debido a que los vegetales poseen un mayor contenido de agua y de fitoquímicos, estos ayudan a gran medida a producir el brillo saludable de la piel que todos anhelamos.

La mejoría a través del consumo de vegetales se debe a los pigmentos carotenoides, que proveen los colores rojos y naranjas a los vegetales. A su vez, también mejoran el tono de piel haciéndola más sonrosada y brillante.

Muchos vegetales también son muy famosos por sus beneficios en contra del envejecimiento, colaborando a gran medida a mantener de forma firme la piel, combatiendo las arrugas.

Beneficios de comer vegetales

Control del peso

Debido a su baja composición de carbohidratos netos que son los carbohidratos totales que poseen menos fibra, así como también aquellos carbohidratos altos en fibra, el hecho de comer muchos vegetales puede colaborar a la pérdida y control del peso corporal, en diversas formas.

Por ejemplo, al eliminar los carbohidratos netos y al aumentar el consumo de fibra, se ayuda realmente a lograr todos aquellos resultados que pueden generar cierta rivalidad  con los regímenes alimenticios de mayor complejidad.

Beneficios de comer vegetales

Función de la composición en fibra

De hecho, diversos estudios han demostrado que la fibra posee propiedades supresoras del apetito. De esta forma se ayuda a sentir más saciedad y evitar los bocados no saludables.

A su vez, la fibra también colabora en gran medida a mejorar los marcadores metabólicos, tales como por ejemplo, la presión arterial, el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. De esta manera, se ayuda a proteger nuestro corazón y nuestra salud cardiovascular.


Deja un comentario

contador de visitas