Importancia ecológica del reino plantae

Los seres vivos como los animales, los humanos y las plantas habitan en la tierra. Pese a esto, para poder sobrevivir necesitan y dependen de un proceso que solo las plantas son capaces de hacer.

El agua, los alimentos y el oxígeno son un conjunto indispensable para la vida, y la vegetación es la única que puede producir este último en grandes cantidades.

Oxígeno, fuente de la vida

El aire que respiramos contiene el elemento de la tabla periódica vital para los organismos y para nosotros también. Sin  rastro de algún olor o color, el oxígeno (abundante en el planeta) forma parte de la atmosfera terrestre y ha tenido una gran participación en los estudios de la química.

Para que el ser humano cumpla con los ciclos de su sistema circulatorio necesita el oxígeno. Del mismo modo, los animales marinos consiguen en el agua este valioso elemento porque las plantas que se encuentran en el mar generan el oxígeno necesario.

Importancia ecológica del reino plantae

Las plantas y la fotosíntesis

El proceso que las plantas realizan crea un beneficio para todos los seres que las rodean. A pesar de que lo hacen solo para generar su propio alimento, ayuda al resto de la humanidad.

Los rayos que el sol envía a la Tierra son energía lumínica para estos seres del reino plantae, que se encargan de transformarlo en savia y una de las consecuencias es la liberación del oxígeno al ecosistema.

La savia tiene minerales, nutrientes y vitaminas que la mantiene viva. Para ellas, la savia es tan importante como la sangre que recorre nuestro sistema para nosotros y otros seres vivos, como los animales

Beneficios del reino de las plantas

Los seres autótrofos por los que seguimos vivos nos dan la sombra que necesitamos, son el hogar de muchos animales y pertenecen a la dieta de muchos organismos.

Varios recursos que utilizamos para construir, como por ejemplo la madera, surgen de la naturaleza que nos brinda este reino.

El clima que nos rodea también es obra de las plantas que regulan factores ambientales de los ecosistemas del mundo.

Otro beneficio para el ser humano es la creación de las medicinas, producto de las increíbles y poderosas plantas.


Deja un comentario

contador de visitas