El rango de propiedades de cada alimento vegetal y específicamente, los vegetales verdes es sumamente amplio.
De hecho, es importante conocer sus beneficios para poder elegir adecuadamente aquel alimento que mejor le siente al organismo y que a su vez, satisfaga nuestras necesidades a nivel dietético y nutricional.
Berros
Los berros son parte de la misma familia que los canónigos, poseen pequeñas hojas que aportan un alto nivel de contenido en vitaminas A, C y K, además son muy bajos en calorías y también pueden disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Según diversos estudios, su extracto logra inhibir la acción de las sustancias cancerígenas que son derivadas del tabaco en los usuarios fumadores.
Acelgas
En cuanto a las acelgas, su alta concentración de vitamina K y también de magnesio la convierte en un alimento vegetal extraordinario para regular la función de los músculos y nervios. De hecho, también colabora a mejor la función de la glucosa a nivel sanguíneo y la presión arterial.
La vitamina K aparte de ser altamente beneficiosa para la coagulación de la sangre, también mejora el metabolismo de los huesos.
Espinacas
Ahora bien, las espinacas son consideradas como un superalimento. De hecho, se relaciona con la fuerza por como se beneficiaba el mismo Popeye.
El consumo de este alimento vegetal es ideal si buscamos potasio y hierro para nuestro organismo, estos son compuestos adecuados para el correcto funcionamiento de todas las células de la sangre.
Sin embargo, este es un vegetal que posee una composición rica en oxalatos, que es un componente que tiene la capacidad de dificultar la asimilación de algunos minerales.
Lechuga
Una buena ensalada siempre comienza al momento de elegir una lechuga adecuada y sana para el consumo. Sin embargo, hay una gran variedad de categorías, es por esto que generalmente se recurre a criterios de color al momento de elegir.
Sin embargo, como hay distintas variedades también hay distintos beneficios.
De hecho, la más blanca, es conocida como la lechuga iceberg y posee una concentración menor de nutrientes en comparación con los otros tipos.