¿Cuál es el ciclo de la vida de las plantas?

Como todos los seres vivos en el planeta las plantas tienen un ciclo de vida. Este ciclo va desde su nacimiento, cuando es una semilla sin germinar, hasta que se marchita, dando a lo largo de su vida flores y frutos.

¿Cuál es el ciclo de la vida de las plantas?

El crecimiento de las plantas

Los tejidos de las plantas tienen etapas en su desarrollo, que se les denota como meristemos. Los meristemos tienen la función de ser el crecimiento principal (la longitud) de los tallos y de las raíces.

Se encuentran de igual forma en las paredes de los tallos y las raíces para el segundo crecimiento (el ancho). El crecimiento de las plantas es más indefinido que el de los animales: crecen durante toda la vida y pueden tener formas variables.

Las hormonas vegetales son las culpables internas de las cuales interviene el proceso de las plantas. Así como de determinar el cambio de colores y caída de las hojas.

Movimiento de las plantas

Aunque a primera vista puede parecer que las planas son totalmente inmóviles, en realidad todas se mueven. Como los movimientos son muy lentos,  por lo general no podemos percibir. Algunos de los movimientos más perceptibles de las plantas son, por ejemplo, las rotaciones que realizan los girasoles para encararse a la luz solar.

Otras, como las plantas carnívoras, tienen movimientos mucho más rápidos como en el caso de las que poseen hojas trampa para atrapar a los insectos que posan sobre ellas. Este movimiento no afecta su función imprescindible: suministrar oxígeno y depurar la atmósfera.

Desde el nacimiento hasta la muerte

Podemos observar que desde que nacen las plantas a lo largo de sus vidas tienen que enfrentar diferentes circunstancias sin importa qué tipo de planta sean. Una vez que mueren este proceso de vuelve a repetir es por ello que su vida es un constante ciclo.


Deja un comentario

contador de visitas