Resulta que al igual que los seres humanos y los animales, el reino vegetal también se destaca por tener especies que superan algunos récords mundiales.
En esta oportunidad nos referimos al tamaño, donde existen desde grandes árboles que alcanzan los más de 50 metros de altura hasta las flores más exóticas y gigantes.
Conoce algunas de estas especies que han causado impresión desde su descubrimiento.
Conoce la flor más grande y exótica del reino vegetal
Recordemos que el reino vegetal lo componen una variedad de flores, árboles y otros tipos de plantas que se distinguen bajo sus propias características. Si hablamos de la más grande del mundo, podemos nombrar a la famosa “Flor Cadáver”. Cuyo nombre científico es Armorphophallus titanum, fue encontrada en la isla de Sumatra perteneciente a Indonesia.
Las flores de esta planta pueden llegar a medir los 3 metros de altura, tomando en cuenta su tallo de 1 m. Se caracterizan por producir una especie de espiga en el centro de color amarillo.
Siendo el color exterior de la flor de un peculiar color purpura muy impresionante. Se dice que el tiempo de vida de esta planta es de 40 años, tiempo durante el cual solo florece unas 3 o 4 veces.
Además, expide un olor pestilente (de allí su nombre). El cual atrae a los insectos como las moscas.
Los árboles más altos del reino vegetal
En cuanto a la gama de los árboles, científicos afirman que son los “Secuoyas sempervirens” los que se definen como los más altos del mundo. Encontrando 10 de ellos en la región de Reedwoods, California, Estados Unidos. La altura de estos árboles supera los 100 metros y poseen unos diámetros realmente impresionantes.
Entre ellos se encuentra el Mendocino Tree, midiendo 112,20 m de altura y un diámetro de 4,19 m. El Paradox cuenta con 112,56 m de alto y 3,90 m de diámetro. Por otro lado, el Rockefeller, mide 112,60 m de altura.
Superándolo por unos metros está el Lauralin con 112,62 m de alto y un diámetro 4,54 m. Les sigue el Orion con 112,63 m y 4,33 m de diámetro. Así sucesivamente, llegamos al más alto con 115 m de altura y unos 4,84 m de diámetro, denominado Hyperion. Todo un monumento de la naturaleza.
Otras especies más grandes del mundo
Entre otras especies de plantas también vale la pena mencionar a la Rafflesia Arnoldi. Ubicada en las selvas del asiático y las regiones de Sumatra y Borneo.
Esta planta alcanza una longitud de 1 m, mientras que los 5 pétalos rojizos de su flor miden hasta metro y medio. Cuenta con un peso de 7 Kg y solo crecen cada cierta cantidad de años, al igual que la “Flor Cadáver”.