A pesar de que vivimos en el mismo planeta Tierra, entre ambos reinos, el vegetal o plantae y el animal, existen ciertas diferencias marcadas, entre las más importantes que podemos encontrar se encuentran:
- Una de las principales diferencias es que las plantas son autótrofas, es decir que son capaces de producir su propio alimento sin necesidad de algún otro medio externo, a diferencia de los animales que son heterótrofos, es decir, que no son capaces de producir su propio alimento y por ende se alimentan de otros seres vivos.
- Las plantas durante el proceso de la fotosíntesis además de fabricar su alimento, son capaces de producir el vital oxígeno para todo el reino animal, es decir que este reino depende directamente de las plantas productoras.
- Los animales, a diferencia de las plantas, son capaces de movilizarse bajo sus propios medios, en cambio las plantas están fijas en el suelo donde nacieron.
- Los animales, dentro del útero de los distintos miembros femeninos, poseen un desarrollo embrionario.
- Los miembros del reino vegetal poseen pared celular, es decir que tienen las células recubiertas a diferencia de los animales que, por así decir, poseen las células desnudas.
Algunas similitudes entre ambos reinos
Aunque existen muchas diferencias muy marcadas entre los reinos vegetal y animal, también podemos encontrar algunas similitudes o semejanzas entre ellos, algunas como:
- Ambos son organismos pluricelulares, es decir que están compuestos por muchas células.
- El agua es la fuente principal de vida, por eso es que ambos reinos necesitan del agua para poder sobrevivir, ya que una vida sin ella es netamente imposible.
- Los dos reinos poseen un ciclo de vida muy similar, donde ambos nacen, crecen, se reproducen y luego mueren.
- Ambos reinos los podemos encontrar en gran parte en la superficie terrestre, sin embargo, en el agua también podemos encontrar una gran cantidad de vida.