Diferencias entre el reino fungi y el reino vegetal

El planeta Tierra se rige por la presencia de muchos factores, entre ellos y no menos importantes, los seres vivos. Los cuales se clasifican en seis grandes reinos, ya que poseen una infinidad de características que los hacen únicos y cumplir con una función especifica.

Estos se denominan como el Reino Plantae o Vegetal, Animal, el Reino Hongos o Fungi, las Protistas y el Mónera.

Sin embargo, hoy trataremos de enfocarnos en establecer algunas diferencias entre el Reino Fungy y el Reino Vegetal. De esta manera, lograremos identificar mejor cada una de sus funciones y su propósito para la vida.

Diferencias entre el reino fungi y el reino vegetal

El reino vegetal es capaz de generar la fotosíntesis

Para empezar, entiéndase por el Reino Vegetal a todo el conjunto de plantas que hacen vida en la capa terrestre. Estas especies se alimentan de sustancias simples a través de un proceso de absorción y síntesis llamado fotosíntesis.

Cada una de las partes de la estructura de la planta sirve como almacén y transporte del agua, el aire y algunos minerales. Dichas sustancias luego se condensan con la luz solar que absorben las hojas y generan el oxígeno, a través de este proceso las plantas pueden cosechar su propio alimento.

A diferencia del Reino Fungi, el cual se ve en la necesidad de obtener su alimento por medio de otros seres vivos o desechos en descomposición. Como lo son las hojas caídas en el suelo, la madera, los alimentos, entre otros.

En el reino Fungi albergan organismos unicelulares y pluricelulares

Aunque el Reino Vegetal comparta la semejanza de ser organismos pluricelulares como los del Reino Fungi.

Este último tiene la particularidad de ser tanto pluricelular como unicelular, siendo unicelular cuando se trata de la presencia de la levadura. En cambio, se define pluricelular al tratarse de la producción de hongos, mohos y setas.

Cabe aclarar que un organismo unicelular es aquel que posee una sola célula, la cual es capaz de llevar a cabo todas las funciones por sí misma.

Mientras que los organismos pluricelulares o multicelulares se componen de varias células. Donde cada una de ellas cumple con tareas específicas y se reproducen mediante los procesos llamados “mitosis” y “meiosis”.

Las plantas se sostienen del suelo mediante las raíces

Ambos organismos tienen la propiedad de permanecer aferrados al suelo para alimentarse de nutrientes y ciertas sustancias. Con la única diferencia de que las plantas lo hacen implantando raíces firmes.

El Reino Fungi no es más que una composición de hongos que generan una especie de cadena o hilos que los mantienen unidos bajo tierra, cuyos hilos se les denomina “hifas”.


Deja un comentario

contador de visitas