Ejemplos de vegetales verdes

Los vegetales verdes tienen un característico color verde que se debe a la presencia de clorofila en su composición biológica, dicha sustancia cumple con un papel muy importante en relación a la absorción de la energía mediante la fotosíntesis.

La clorofila es rica en vitamina C, es muy buena para reforzar las defensas y mejorar el sistema inmune, disminuyendo las posibilidades de padecer enfermedad.

Acelga

La acelga es denominada por muchas personas como el súper alimento, porque tienen un increíble poder para depurar el organismo a través de la eliminación de las toxinas. De hecho, la acelga es rica en vitaminas K, C, E y A, también en calcio y muchos minerales, por ejemplo, el manganeso y el zinc que tienen importante función para reducir las inflamaciones.

Apio

El apio es recomendado que se incluya en la dieta diaria, principalmente por su riqueza en aceites esenciales como el apiol, el limoneno y la asparagina, estos compuestos son capaces de favorecer la actividad de los riñones. Esto es mediante la estimulación de la acción depurativa.

Ahora bien, a través del potasio y el sodio, se ayuda al cuerpo a deshacerse de todo el exceso de líquido.

Rúcula

La rúcula es sumamente rica en vitaminas y minerales, posee niveles extremadamente bajos en calorías y  tiene los más altos niveles de nitrato en comparación con cualquiera de los otros vegetales.

Los vegetales verdes son la mejor fuente de nitratos naturales porque estos son convertidos en óxido nítrico a través de nuestro metabolismo, esto es algo sumamente importante porque el óxido nítrico es un gas que reduce la presión sanguínea y también promueve el proceso circulatorio.

Pepino

Ahora bien, el pepino es una beneficiosa fuente de nutrientes, antioxidantes e incluso flavonoides. Este vegetal brinda increíbles beneficios para el organismo, tales como combatir el daño celular que se pueda producir por el transcurso del tiempo, aparte posee un gran poder a nivel de depurativo y disminuye la inflamación.

La disminución de la inflamación la logra mediante la inhibición y eliminación de todas aquellas enzimas puedan inducir dicho proceso inflamatorio.

Ejemplos de vegetales verdes
Ejemplos de vegetales verdes
Ejemplos de vegetales verdes
Ejemplos de vegetales verdes

Deja un comentario

contador de visitas