Diferencias entre el reino protista y el reino vegetal

A pesar de que algunas veces las especies de estos dos reinos estuvieron reunidos en uno, después de muchas investigaciones se ha llegado a la conclusión que se puede subdividir aún más estas especies en dos reinos como lo son el reino protista y el reino vegetal.

Diferencias entre el reino protista y el reino vegetal

Reino protista

Está formado por especies unicelulares o también conocidas como coloniales eucariotes donde se muestra que poseen de uno a mas núcleos. Se les caracteriza por tener una vida libre o considerados también parásitos, tienen reproducción sexual (singamia) o asexual.

El plancton marino, conocido por ser el alimento de ciertas especies de ballenas, tiene una composición en gran cantidad por agentes protozoarios.

Se divide a su vez en phylum rhizopoda, phylum cicliopohora, phylum foraminifera, phylum actinopoda, phylum apicomplexa y phylum zoomastigophora. La mayoría de estos son los principales causantes de enfermedades mortales como la malaria.

Reino vegetal

Las plantas son organismos pluricelulares y su principal característica radica en la capacidad que tienen para realizar el proceso de la fotosíntesis. A diferencia de los hongos, de las bacterias y de todos los animales, fabrican su propio alimento.

En la naturaleza existe una amplísima variedad de plantas. Desde las más pequeñas como la grama hasta las más grandes que son los árboles.

Todos sabemos que las plantas necesitan del agua para vivir como la mayoría de todos los seres vivos. No obstante, una gran diferencia de este reino es que transforma sustancias indispensables  para el resto de los seres vivos.

Rol de ambos reinos en el ser humano

Mientras el reino protista causa enfermedades, y distintos malestares en el ser humano, el reino vegetal al contrario le brinda muchas comodidades. Para nosotros estos dos reinos son totalmente diferentes. Sin embargo, biológicamente no eran tan distintos en tiempos remotos.


Deja un comentario

contador de visitas