Clasificación del reino vegetal

La clasificación del reino vegetal se puede concretar debido a distintos factores importantes, estos son:

Según su taxonomía

Se pueden clasificar mediante la presencia o no de los vasos circulatorios.

Se pueden encontrar las plantas vasculares, es decir, que si poseen sus tejidos circulatorios y las plantas no vasculares que no poseen dicho tejido circulatorio.

Por la presencia o no de las raíces, tallos u hojas

Entre ellas se encuentran las briofitas que no poseen las características ya descritas y dependen netamente del agua para su supervivencia.

Por otra parte, se encuentra el resto del reino vegetal o cormofitas que si poseen dichas características.

Según la presencia o no de flores

En esta se encuentran:

  • Las que no poseen flores llamadas criptógamas como los musgos y helechos que no son capaces de producir sus órganos florales.
  • Las fanerógamas, estas si son capaces de producir flores de distintas formas y a su vez las fanerógamas  se clasifican según su tipo en gimnospermas (no producen frutos) y angiospermas (si producen frutos).

Además de estas clasificaciones del reino vegetal, las plantas también se pueden organizar por la estructura de su flor y la formación del fruto que estas producen a lo largo de su extenso o corto periodo de vida.

Clasificación del reino vegetal

Importancia del reino vegetal para los humanos

Para los seres humanos el reino vegetal es de suma importancia, ya que son las plantas las responsables de producir en gran forma las distintas fuentes de energía necesarias y suficientes para el correcto desarrollo de la vida de cualquier persona desde su nacimiento.

Además de producir los alimentos y dar sombra, las plantas son, de igual manera, las responsables de producir el oxígeno necesario para los animales y las personas, todo esto durante el proceso de la fotosíntesis que es realizado durante los periodos del día y la noche.


1 comentario

  1. mimi dice:

    sirvio para mi tarea

contador de visitas