Características generales del reino vegetal

El reino vegetal es aquel que está conformado por todas las plantas que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestro planeta Tierra. Todo este reino posee características generales muy similares para su propia supervivencia.

Durante miles de años el reino vegetal ha sido muy importante para el desarrollo de la vida humana ya que debido a los frutos que estas producen los humanos y animales obtienen la cantidad necesaria y suficiente de energía para sobrevivir.

Características generales del reino vegetal

Algunas de las características que la mayor parte de las plantas pertenecientes al reino vegetal poseen son:

  • La gran mayoría son plantas que habitan en el suelo, es decir, que son terrestres, pero de igual forma existen otras que las podemos encontrar en la superficie acuática o por debajo de ella.
  • Generalmente tienen una tonalidad del color verde, aunque de la misma manera podemos encontrar gran variedad de colores.
  • Todas las plantas son capaces de producir su propio alimento, esto quiere decir que son autótrofas y no dependen de algún medio externo para poder sobrevivir, mas allá de la luz solar, el aire y el agua.
  • Tienen un proceso de nutrición muy similares que comienza con la absorción de los nutrientes mediante las raíces y termina con la excreción de los elementos tóxicos que no necesita.
  • Son organismos generalmente pluricelulares y fotosintéticos.
  • No son capaces de desplazarse o de reaccionar ante cualquier acción externa a excepción de algunas pocas plantas como las carnívoras.

Importancia del reino vegetal o también llamado reino plantae

Además de ser sumamente importantes para la vida humana debido a que son la principal fuente de energía y alimentos muy variados, las plantas, mediante el proceso de la fotosíntesis son capaces de filtrar el aire contaminado y producir el oxígeno necesario para el proceso respiratorio de todos los seres humanos, ya sean personas o animales.


Deja un comentario

contador de visitas