Alimentos vegetales con omega 3

El omega 3 es un ácido graso que nuestro organismo no produce de forma natural. Es por esta razón que debemos incorporarlo a través de suplementos y nuestra dieta.

Este ácido graso poliinsaturado posee una gran cantidad de cualidades, entre ellas está su capacidad para mejorar la coagulación sanguínea y  reducir considerablemente cualquier riesgo de padecimiento de enfermedad cardiovascular.

Existen muchísimos alimentos que poseen este compuesto y que ofrecen muchísimas propiedades positivas para nuestra salud.

Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son ideales como suplemento dentro de la dieta vegetariana. De hecho, estas semillas se ganan un espacio en cualquier tipo de dieta alimenticia, principalmente por ser ricas en omega 3 y en omega 6.

También contiene los 9 aminoácidos esenciales y con tan solo 42 gramos de estas semillas, se incorpora suficiente vitamina D a nuestro organismo.  

Nueces

Entre todos sus nutrientes, se destaca un gran contenido en omega 3 en las nueces. No obstante, solo un cuarto de taza lleno de nueces sería suficiente para alcanzar los requerimientos diarios de nuestro organismo en relación a este ácido graso.

 Entre estos ácidos, podemos encontrar también al ácido alfa linoleico que posee propiedades antiinflamatorias y también numerosos antioxidantes, que serán fundamentales para mantener sano nuestro cuerpo.  

Alimentos vegetales con omega 3
Aceite de Linaza: 533 mg. X c/a 100g. ,, Canola 111 mg. ,, Nuez 104 mg. ,, Soja. ,, J, de Trigo. ,, Almendras. Alimentos Vegetales de mayor a menor: Verdolaga, todo la planta. Lechuga. Soja, semillas. Espinaca. Fresas. Pepino. Coles. Piñas. Almendras. Nueces.

Caviar

En cuanto al caviar, aunque no suele ser un alimento cotidiano, no debe considerarse simplemente un capricho gastronómico. De hecho, una sola cucharada de caviar contiene más de 1 gramo de omega 3 así como también numerosas vitaminas, sodio, magnesio y calcio.  

Repollo

El repollo contiene aproximadamente unos 40 miligramos de omega 3 y 31 mg de omega 6 por cada pieza que se consume. Esto hace que se convierta en un ingrediente fantástico para nuestra ensalada que forme parte de la dieta diaria.

Al mismo tiempo, este posee un 20% de la vitamina A que corresponde a nuestros requerimientos biológicos diarios y un 85% de la vitamina C. Además de ser una fuente rica en hierro, calcio y magnesio.


Deja un comentario

contador de visitas